Bruce Lee Quest Dragon Logo

Qué se puede decir que no se haya dicho sobre Bruce Lee, de su filosofía, su estilo de lucha, su vida en general. Pero aunque logró sobresalir tanto en el ámbito de las artes marciales como en el cine de acción, donde no lo ha conseguido nunca es en este mundo del videojuego pues no pocas propuestas han utilizado su nombre y/o imagen sin que ninguna de ellas haya llegado a ser un buen juego. Y este Quest of the Dragon no es una excepción.

Bruce Lee, solo contra todos

El título que hoy nos ocupa nos pone en la piel del maestro de lucha, que ve como su templo es profanado al robar un objeto de gran valor, la Reliquia Dorada. Los responsables de este acto, una organización conocida como el Loto Negro, han secuestrado además a su padre por lo que Bruce tiene un doble motivo para luchar contra ellos. No obstante, llegar hasta su líder no será tarea fácil.

Bruce Lee: Quest of the Dragon es un título de acción en tercera persona en el que, para acabar con los enemigos, haremos uso del enorme arsenal de movimientos del protagonista tanto en lo que se refiere a puñetazos y patadas como con los nunchakus en momentos puntuales. O eso es lo que a priori el juego permite porque luego la realidad será muy diferente.

Ser un maestro no es fácil

Ello se debe a la excesiva complejidad que tiene ejecutar muchos de ellos, por lo que lo habitual será que nos quedemos con las combinaciones más básicas, suficientes para ir superando cada zona, incluidas aquellas en las que lucharemos contra adversarios más fuertes en peleas de uno contra uno. A medida que vayamos avanzando y derrotando rivales, estos soltarán monedas de dos clases que servirán para ir subiendo de nivel y desbloquear nuevos movimientos.

También en lo técnico Lee destaca

En lo referente a su apartado gráfico, resulta evidente que Bruce es lo único salvable de todo el conjunto. Su acabado está muy por encima del resto de personajes, que presentan un modelado, animaciones y texturas realmente pobres que a duras penas cumplen su función. Los escenarios yacen vacíos y los pocos elementos destructibles simplemente desaparecen al ser golpeados.

Como detalle curioso comentaré que, por alguna razón que desconozco, hay un leve cambio en el vestuario de Bruce Lee entre versiones. No podemos elegir libremente qué vestimenta utilizar pero, dependiendo del nivel en el que estemos, veremos al protagonista lucir unas prendas u otras. Y el cambio se da en el famoso mono amarillo de una pieza que lució en su última película que aquí nos llegó con otro diseño y dos colores distintos, gris y un tono azulado. No afecta a la experiencia pero no deja de ser algo sin aparente explicación…

En lo sonoro está algo más trabajado, con alguna melodía pegadiza y los continuos gritos de Bruce que tanto le identifican. El juego llegó traducido y doblado al español aunque tampoco se alcanzó un nivel notable en este sentido.

VALORACIÓN OBJETIVA

Aunque posee cierta capacidad para entretener, Bruce Lee: Quest of the Dragon no es un buen juego en prácticamente cualquiera de sus aspectos, si bien tampoco la aberración que la prensa especializada transmitió en su momento. No obstante, parece que como dije al principio, Bruce deberá seguir esperando a que alguien se decida a hacer y lanzar, de manera oficial, un título que realmente le haga justicia a él y a su legado.

Medalla Carbón anim.

VALORACIÓN PERSONAL

Mentiría si dijera que, pese a sus múltiples defectos, no llegó a entretenerme en su momento e incluso posteriormente. Como tampoco el hecho de que, con el tiempo, se volviera repetitivo pero con su capacidad para entretener sin pretensiones casi intacta, dado que no era habitual poder ponerse en la piel de Bruce Lee y machacar enemigos con pocos golpes, todos perfectamente identificables gracias a su buena recreación. Es por ello que llegué a darle la vuelta numerosas veces, volviendo a comenzar con todo lo obtenido previamente.

Medalla Bronce anim.
Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *