El último prólogo que jugué fue el de mi por entonces ansiado Syberia: The World Before, el cual analicé en su momento a causa del inesperado e indeseado retraso del título completo. Pero en esta ocasión me limitaré a dar mis impresiones sobre este pequeño adelanto que THQ Nordic ha tenido a bien ofrecer de la próxima entrega de la saga Alone in the Dark, considerada el origen de lo que hoy conocemos como “survival horror”.

Este nuevo juego, que verá la luz el día 25 de octubre para PC y consolas de última generación, es una reinterpretación del original de 1992 que permitirá jugar con dos personajes: el detective Edward Carnby y Emily Hartwood, la mujer que lo ha contratado para encontrar a su tío. No obstante, en este prólogo nos pondremos en la piel de una niña pelirroja llamada Grace, que mora en la propia mansión Derceto.
Como es lógico, nada más se nos revela sobre dicho personaje durante el breve tiempo en el que lo controlaremos, ya que el objetivo de este adelanto no es otro que el de familiarizar al jugador con el manejo y la ambientación del título.

Yo lo he probado en PlayStation 5 y debo decir que ha llamado mi atención pese a que nunca disfruté del juego original, por lo que va a ser imposible que logre ver las muchas referencias que el equipo de desarrollo ha mencionado que sí verán quienes lo hicieron. Técnicamente me ha parecido bastante bueno aunque el sonido directo por la TV se escucha muy bajo, y se maneja con suavidad.
Me ha gustado este prólogo y es muy posible que acabe adquiriendo el juego completo, pero no cuando salga. Aún así lo incluiré en mi lista de pendientes, a la espera de que llegue el momento de volver a adentrarme en la mansión Derceto para, entonces sí, llegar hasta el fondo de sus misterios.