Ayer, de buena mañana y justo tras haber hablado con un buen amigo sobre mis hábitos actuales dentro del mundo de los videojuegos, un vistazo a Twitter me alegró el día. ¿El motivo? La esperada, por haber sido indirectamente mostrada la semana pasada, edición de coleccionista del Syberia: The World Before, tanto para consolas de nueva generación como para ordenador. Una edición repleta de contenido, físico y digital, que pasaré a describir a continuación…
Como puede verse en la imagen, una preciosa caja de cartón decorada con motivos e ilustraciones de las protagonistas incluirá un libro de arte, una litografía exclusiva, postales, un llavero, una caja de música, un mapa de la ciudad en la que transcurre la aventura, la banda sonora y el guión del prólogo, ambos en formato digital, y la joya de la corona: una caja metálica en la que guardar la original y una figura de dos piezas de Kate Walker y Dana Roze.
Dichas piezas se pueden colocar por separado pero juntas sirven para, como se observa, albergar la caja metálica. El mapa es una réplica exacta del mismo que aparece en el juego, el llavero tiene la forma de animal autómata que Óscar adquiere y, presumiblemente, la caja de música reproducirá el himno de Vaghen o, quizá, otra melodía, aunque yo apuesto por esta dado su protagonismo en la historia.
Como seguidor o fan pleno que soy de la saga, cosa que creo que ha quedado más que demostrada en este blog, tengo claro que esta edición de coleccionista se vendrá a casa el primer día. Pero también que su adquisición y posterior disfrute son la mejor razón para dar el salto a la nueva generación de consolas, en mi caso a PlayStation 5, máquina en la que podré volver a vivir las aventuras de Kate y Dana y, además, hacerlo en condiciones técnicas que no pude alcanzar cuando jugué en PC.
De hecho ya me he puesto a la caza y captura de una porque, a pesar de que todavía queda tiempo para la salida de esta edición especial, todos los que estamos en el mundillo sabemos de sobra lo difícil que es aún hacerse con una PS5 con lector debido a la escasez de unidades que se ponen a la venta y lo rápido que desaparecen. Espero tener suerte y poder comprarla pronto.
Nada de lo aparecido hasta la fecha me había impulsado a querer dar el paso. Ni siquiera la inminente llegada del nuevo PlayStation Plus que, entre otras cosas, permitirá acceder a algunos títulos desde su predecesora vía streaming, lo que tal vez (o no) me habría hecho plantearme dicha posibilidad. Pero, nuevamente, mi amor por Syberia me demuestra a mí mismo y al resto del mundo su enorme fuerza, una tan intensa como para llevarme por un camino que no tenía pensado recorrer, al menos a corto plazo.