Syberia 3 en PS5

Redescubriendo Syberia 3 en PlayStation 5

Hace poco que logré hacerme con una PlayStation 5 con lector que me permitirá, además de disfrutar de lo que está por venir (entre ello algo muy, muy especial), hacer lo propio con lo que ya adquirí en su momento para su predecesora. Y uno de esos juegos es, precisamente, la tercera entrega de la saga Syberia que también he podido jugar en el ordenador recientemente y que ya analicé en este blog hace unos meses. Pero lo que no podía esperar es cómo iba a ir dicho juego en el nuevo sistema y de ello os quiero hablar hoy…

Si todos los juegos que tengo de PS4 funcionan bien, Syberia 3 lo hace mejor

Syberia 3 no es, por su antigüedad, un juego que cuente con actualización oficial para PlayStation 5, por lo que a priori no debería aprovechar la potencia de la nueva consola pero lo cierto es que sí lo hace. No tiene mejoras obvias en lo visual, es decir, mantiene la resolución y calidad de sus gráficos, si bien en cuanto a rendimiento la cosa es muy, muy distinta.

El juego va mucho más fluido que en PlayStation 4, además de que cada zona carga bastante más rápido. De hecho, me va mejor que en PC, aunque esto no tenga mérito teniendo en cuenta que mi máquina es bastante limitada en este sentido y de ahí que prefiera jugar en consola.

Versión de PC nativa

Sin embargo, Syberia 3 es el único caso en el que he notado esto, pues en ningún otro juego de los que tengo de PS4 he visto cambios, por pequeños que fueran, al jugarlos en PS5. Ello me hace pensar en que, como sucedía antaño con los juegos de ordenador, este título no se programó específicamente para la consola y no tiene por tanto limitaciones respecto al hardware sobre el que corre. Parece más bien un port directo del original de PC, lo cual agradezco porque ello me ha permitido disfrutarlo ahora en mejores condiciones.

Su secuela, The World Before, llegará como seguro muchos ya sabéis en noviembre a PlayStation 5 y Xbox Series (en 2023 lo hará a PS4 y One) y ni qué decir que ya tengo reservada la fabulosa edición de coleccionista que, como dije en su momento, ha sido el principal motivo para adentrarme en esta ya no tan nueva generación. Pero volver a vivir la historia de Kate Walker junto a los youkols en su migración sagrada, y hacerlo además de la manera en la que se ha dado, hace que me alegre todavía más de haber realizado semejante inversión.

Ojalá hubiera podido disfrutarlo así desde el principio

Muchos quizá pensaréis que estoy desaprovechando la consola, que lo que tendría que hacer es poner mi atención en los grandes títulos que hay o que están por salir en los próximos meses, material que de verdad suponga un salto respecto a lo visto en la anterior generación. En este sentido os digo que ya solo por lo hoy aquí descrito acerca del Syberia 3, junto a lo que de seguro disfrutaré (una vez más) con The World Before, mi PlayStation 5 está más que bien pagada y aprovechada

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *