Stellar Blade Demo Logo

Mucho bombo se le está dando al que podría ser uno de los próximos grandes exclusivos de PlayStation 5. Stellar Blade tiene, a priori, bastantes papeletas para cuajar entre aquellos usuarios ávidos de la más desenfrenada acción, a lo que habría que sumar el atractivo de su protagonista. Pero no me quiero adelantar y por ello os invito a seguir leyendo para descubrir mis impresiones sobre la demo que se publicó hace unos días.

En Stellar Blade asumimos el papel de EVE, una joven enviada junto a muchas otras a la Tierra con la misión de recuperar el planeta para lo poco que queda de la humanidad tras una guerra perdida contra una raza alienígena invasora. Para ello hará uso de sus habilidades en el manejo de su espada, sumadas a su notable agilidad. No obstante, no le espera un camino fácil…

Como en otros títulos del género, EVE podrá mejorar su equipo y sus movimientos a medida que avancemos gracias a los puntos que conseguimos por matar enemigos. EVE cuenta con varios árboles de habilidades (algunos bloqueados) que dan a entender que lo que vemos en la demo es solo la punta del iceberg en este sentido. Lo mismo se puede decir de muchos otros aspectos.

Stellar Blade no es demasiado frenético en su jugabilidad pero hay que emplearse a fondo para controlar bien a EVE porque incluso jugando al modo Historia, en el que los enemigos son más débiles, cuesta evitar el daño (no me quiero imaginar como será en Normal). Los controles son los habituales, con un ataque débil, otro fuerte, salto, esquiva/bloqueo, etc.

Gráficamente, en lineas generales Stellar Blade luce muy bien, aunque se nota bastante que se ha puesto más mimo en la protagonista que en ningún otro elemento o personaje. En cuanto al apartado sonoro, amén de las explosiones y demás efectos, el título está doblado al español, lo cual es de agradecer pese a que el trabajo llevado a cabo no sea muy bueno.

Podría parecer que la experiencia ha sido positiva pero nada más lejos de la realidad. Decir no obstante que Stellar Blade es malo sería totalmente injusto pero lo cierto es que me ha resultado muy engorroso en su planteamiento a nivel jugable, con menús nada cómodos y demasiadas cosas a tener en cuenta. Tampoco he conectado con la historia ni con la propia EVE, lo que hace que mi interés por el juego decaiga aún más.

Hace mucho tiempo aprendí que más no siempre es mejor, y Stellar Blade viene a corroborarlo. No hay duda de que muchos lo disfrutarán, en especial los seguidores de esta clase de títulos, pero yo no seré uno de ellos…

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *