Xenon Racer

El coche eléctrico en los videojuegos

Un tema más controvertido de lo que podría parecer en un principio es el que me atrevo a tocar hoy en el blog. Y no es porque no me guste el coche eléctrico, más bien todo lo contrario pese a su todavía discutida naturaleza, no tan limpia como podría parecer aunque imagino que será cuestión de tiempo que se hallen soluciones al respecto. En lo tocante a los videojuegos, en la actualidad apenas tiene presencia pero creo que eso también cambiará en el futuro.

Pienso esto por varios motivos. En primer lugar, el auge de un mercado apoyado no solo por nuevas regulaciones y normativas, también por la conciencia social que, poco a poco, acabará imponiéndose a los vehículos de combustión tradicionales. En segundo, el progresivo crecimiento de las competiciones profesionales que, igualmente, ganarán peso e influencia a medida que la tecnología mejore y atraigan nuevos seguidores al tiempo que afiance a los que ya tengan.

Bueno, ¿y qué hay de los videojuegos? Pues, como dije, apenas nada. Que yo conozca, el único juego que ha tocado el tema del coche eléctrico, aunque desde un punto de vista ficticio, ha sido el arcade Xenon Racer que ya analicé en su momento aquí. Más alla no hay nada, ni siquiera en los grandes simuladores que, supuestamente, además de clásicos y leyendas, deberían estar a la vanguardia de los nuevos modelos eléctricos y darlos a conocer. Ignoro si, en el momento de escribir estas lineas, alguno lo ha hecho. Al menos en el Forza Motorsport no he visto ninguno.

Tesla Model S GT22

Pero creo que es cuestión de tiempo que el coche eléctrico llegue a los videojuegos con cierta regularidad, tal vez primero de forma testimonal y luego ya más destacada o plena, con títulos dedicados por completo a recrear su experiencia. Esto marcará sin duda un punto de inflexión en el género de conducción pero me da que, de inicio al menos, no va a ser aceptado fácilmente por los fans más puristas que seguramente no estarán dispuestos a renunciar a lo que siempre han conocido y disfrutado, empezando por el rugir de los motores de combustión.

No sé vosotros pero yo estoy deseando que suceda. Además siento mucha curiosidad por el coche eléctrico a nivel de competición, y de hecho he estado ojeando algunos vídeos antes de escribir este post. ¿Que suenan «raro»? Es normal, estamos acostumbrados a lo todavía habitual aunque vamos a tener que ir haciéndonos poco a poco a lo que venga porque con los años y al igual que pasará con tantas otras cosas en muchos ámbitos (la transición de lo físico a lo digital de los videojuegos es un buen ejemplo), lo que hoy tenemos acabará por desaparecer.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Un comentario en «El coche eléctrico en los videojuegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *