PS5 Nube

La Nube llegará pronto a los juegos de PS5

Como cada mes, el blog de PlayStation ha anunciado los próximos juegos que ampliarán el ya de por sí extenso catálogo disponible en el servicio Plus. La noticia ha venido por el anuncio, por parte de la compañía, de que ya están haciendo pruebas para permitir el juego en la Nube de títulos de PS5, los cuales hasta ahora solo se pueden disfrutar mediante descarga.

Una noticia largamente esperada

Es este un punto que a buen seguro muchos han criticado (entre ellos yo mismo), máxime viendo que en el caso de Game Pass ha venido siendo posible prácticamente desde el primer día. De hecho, si un juego cuenta con varias versiones, el servicio siempre ofrece la de mayor calidad (si no especifica lo contrario) independientemente de la máquina desde la que se juegue.

Era inevitable (y necesario)

Era cuestión de tiempo que Sony diera el paso ya que, como es obvio, los sistemas anteriores a PS5 no van a existir por siempre y, en algún momento, solo este último estará disponible. Lo que aún está por ver es que la compañía permita, al igual que hace Microsoft, que el usuario pueda acceder al material más nuevo desde un sistema que no sea PS5. Es decir, desde el ordenador, el móvil o incluso una PS4. Personalmente, teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, me da que no va a suceder pero nunca hay que perder la esperanza.

Toca esperar

Habrá que esperar a las próximas semanas y meses, cuando seguro que darán más información al respecto y quizá aclaren este último punto al tiempo que anuncien la fecha definitiva en la que esta característica esté por fin disponible junto, por supuesto, a los juegos que hagan uso de ella. Como usuario Premium del servicio, y sabiendo que el streaming seguirá siendo una parte vital de cara al futuro de la industria, estoy muy interesado en saber más sobre este asunto y espero que las cosas se acaben haciendo bien para poder disfrutar de los juegos de PS5 que me gusten sin tener la necesidad de descargarlos.

Aquí os dejo la fuente original de la noticia: PlayStation.Blog.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *