PS5 Slim

Hace un par de días las redes se inundaban de réplicas de una imagen de la supuesta nueva PS5 Slim, si bien y a tenor de lo visto no está nada claro que Sony vaya a utilizar dicho nombre. Pero por si eso no fuera bastante, ha surgido poteriormente un breve vídeo que la muestra en toda su plenitud, lo cual parece autentificar la información dada a la espera, no obstante, de la habitual y siempre necesaria confirmación oficial de la compañía. Esto es lo que hasta ahora se sabe (o se cree saber) de este nuevo modelo de PlayStation 5…

El origen de la filtración

La imagen surgió, al parecer, en un foro de China. Por otro lado, el vídeo (que podréis ver más adelante), fue grabado por un desarrollador independiente que tendría en su poder la máquina. Como siempre, hay que tener precaución con toda esta información pero, al contrario que otras personas, personalmente me inclino a pensar que no estamos ante un montaje, que es algo real. Por supuesto, eso no quita que pueda estar equivocado.

Algo más pequeña pero casi idéntica a la original

Aunque en la fotografía que encabeza este post solo es posible ver una parte de la máquina, ya se aprecian algunas diferencias en el diseño, siendo la más evidente la división casi horizontal que “parte” ambos lados de la carcasa. En el vídeo este detalle se aprecia mucho mejor, al igual que otros como los puertos USB-C frontales.

Según se comenta, sería algo más pequeña (unos 5 cms) pero conservaría el diseño original a excepción de los cambios ya mencionados. La división parece confirmar lo que se ha dicho sobre el lector extraíble, el cual ya se habla que se vendería con la propia consola en un pack además de, lógicamente, por separado. Esto último no deja de ser pura especulación aunque creo que no tardaremos mucho en salir de dudas…

Un nuevo horizonte, cada vez más cerca

Normalmente no hablo de estas cosas dada mi preferencia por la información oficial pero, como ya comenté hace poco cuando escribí sobre lo que, de existir, supondrían PS5 Slim y Pro, el paso cada vez más evidente que se dispone a dar Sony (desprenderse del formato físico), ese mismo que ya está dando Microsoft y que en PC se dio hace mucho, cambiará para siempre la forma en la que accederemos a los videojuegos, guste o no, para bien y para mal.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *