PlayStation 5: ¿cómo serán sus versiones Pro y Slim?

PlayStation 5 Pro y Slim: qué supondría su existencia

Dice el refrán que cuando el río suena, agua lleva. Y lo que suena desde hace un tiempo es la posible llegada de las versiones Pro y Slim de PlayStation 5. De materializarse ambas, y en base a lo que se ha publicado últimamente, creo que este movimiento por parte de Sony iría mucho más allá de la mera revisión de su sistema, dado que aceleraría esa transición hacia un mercado completamente digital que estamos viviendo en la actualidad. Seguid leyendo para entender por qué digo esto…

Por ahora, son solo rumores

Pero hablemos primero sobre lo que ha propiciado que esté hoy escribiendo sobre este asunto. Se dice, se cuenta, se rumorea que Sony está preparando, como dije antes, versiones Pro y Slim de su consola PlayStation 5.

De la versión Pro se han mencionado algunas posibles características como un mejor trazado de rayos y mayor tasa de imágenes por segundo en 4K (llegando incluso a los 8K), más capacidad de almacenamiento de serie y una mayor velocidad de carga. La posible fecha de salida se sitúa en noviembre de 2024 y a finales de este año se comenzarían a repartir los primeros kits de desarrollo.

En cuanto a la Slim, las últimas informaciones apuntan a que no sería realmente un modelo más pequeño sino una mera revisión del original, con vistas eso sí a sustituir a este por completo en el mercado. Lo más llamativo, y principal motivo para que pensemos en lo que puede estar por venir, es el detalle que describiré a continuación.

Formato físico de «quita y pon»

El hipotético anuncio de PlayStation 5 Slim se produciría pronto, entre agosto y septiembre, en un evento que Sony aprovecharía para, entre otras cosas, presentarla al mundo. Pero lo que, repito, de cumplirse habríamos de tener muy en cuenta es el hecho de que esta versión haría uso de un lector externo desmontable. Es decir, que podríamos acoplar (o no) a la consola y que se vendería por separado a un precio estimado de 100 dólares (euros en nuestro caso).

Con este movimiento, Sony pretendería que la gente continuara apostando por el formato digital aunque sin dejar del todo de lado a los que todavía prefieren tener sus juegos en disco. Pero si las ventas de este lector no acompañaran o no lo hicieran de una manera significativa, en algún momento Sony terminaría por descontinuar su fabricación y posterior distribución, obligando entonces a sus nuevos usuarios a adquirir un sistema exclusivamente digital.

Un mismo concepto en PlayStation 5 Pro

Como lógicamente pasa con todo lo demás, nada se sabe a ciencia cierta de la posibilidad de que Playstation 5 Pro pudiera hacer uso de este mismo lector extraíble pero, en mi opinión, esa sería la opción más idónea. No tendría sentido que, ofertando un lector externo, se incluyera uno interno en el nuevo modelo, siempre y cuando se hiciera una versión en este sentido. Es más probable que de ver la luz, y como mencioné hace un tiempo en este post, Playstation 5 Pro sea solo para juegos digitales.

Nuevamente queda claro que el futuro es digital

Sony está apostando muy fuerte por lo digital y la Nube, como bien demuestra su futuro sistema portátil pensado para jugar solo por streaming. Por supuesto, habrá quienes no le encuentren sentido y/o utilidad (a mí desde luego no me haría ningún papel) pero tener diferentes opciones nunca está de más. De ahí que estas posibles nuevas versiones Pro y Slim bien pudieran venir a completar lo que va a ser la oferta de la compañía para lo que resta de década.

Todo esto, unido a lo que ya existe y a la más que segura creciente tendencia de lanzamientos de grandes títulos solo en digital (primero fue Alan Wake 2, ahora Like a Dragon Gaiden), hace que nos acerquemos cada vez más, y con mayor celeridad, a lo inevitable…

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *