Podcast Xbox

Tras numerosos rumores, los máximos responsables de Xbox salieron a la palestra para aclarar dudas sobre el futuro, a corto y medio plazo, de la marca en la industria. Aspectos como la exclusividad, la preservación, la comunidad y el hardware fueron tratados a lo largo de los pocos más de 20 minutos de duración de un evento del cual ahora me dispongo a plasmar mi opinión.

Ya de entrada, y siendo directos, hay que ser muy ingenuo para creer que todo lo allí dicho no estaba pactado de antemano. Vamos, que no habría preguntas de respuesta incómoda, y solo se hablaría de aquello de lo que se podía hablar. De modo que cualquiera que esperase algún tipo de «gran revelación», obviamente se quedó con las ganas.

Como es natural, las declaraciones ofrecidas fueron en lineas generales bastante ambiguas, refiriéndose a menudo a la comunidad o la industria en general, y solo en momentos contados se dio información concreta que, a posteriori, copó los titulares de la prensa especializada, la cual tengo que decir que, al menos en los casos que he visto, deja mucho que desear, aunque esto es algo que a estar alturas ya no debería sorprender a nadie.

Se habló de la llegada de cuatro títulos hasta ahora exclusivos de Xbox a otras plataformas, entendiéndose por esto PlayStation 5 y Nintendo Switch, si bien en ningún momento se hizo mención alguna de dichos sistemas así como tampoco se dieron los nombres de estos juegos, información que Phil Spencer dejó en manos de sus respectivos estudios de desarrollo. En otras palabras, dio el titular pero luego se lavó las manos… para variar.

En muchos momentos del podcast se hizo especial hincapie en el objetivo de Xbox de llegar al mayor número posible de usuarios merced a la posibilidad de disponer de todos sus juegos en diferentes dispositivos aunque el hardware propio siga siendo la principal opción pues, en palabras de Sarah Bond, es ahí donde se ofrece la mejor experiencia. A este respecto, se dijo que para finales de año, concretamente en Navidades, habrá anuncios importantes pero de nuevo no mencionaron nada concreto por lo que toca esperar. Personalmente pienso que lo más probable es que se revele el dispositivo similar al Chromecast en el cual Xbox lleva ya un tiempo trabajando y que dará la posibilidad de hacer uso de Game Pass directamente en la TV sin necesidad de disponer de la consola.

Esto nos lleva a hablar de la nueva generación de Xbox, de cuya existencia solo se mencionó que ya se está comenzando a planear la hoja de ruta correspondiente. Ojo, se está empezando, aseguran, lo que no significa que lleven ya más tiempo del que quieren admitir pero lo que sí es cierto es que en ningún momento nombran la palabra «consola» y teniendo en cuenta los plazos que se suelen establecer para esta clase de productos, todavía faltan algunos años para que todo eso se materialice, si es que lo hace.

Porque basta con echar una mirada para ver lo mucho que ha cambiado la industria en la última década, siendo pues fácil de imaginar que seguirá haciéndolo en la dirección marcada. Es decir, hacia un mercado totalmente digital y donde el acceso a través de la Nube será primordial. Así, y volviendo a lo dicho sobre el dispositivo de TV, me parece bastante improbable que Xbox vaya a lanzar una nueva consola «tradicional» en un futuro próximo cuando, cada día que pasa, más claramemte veo su intención de prescindir de ella para centrarse por completo en su servicio Game Pass. Por supuesto, no soy vidente y me puedo equivocar pero pienso que los tiros van por ahí.

En definitiva, lo que hicieron fue dar cuatro titulares para tener a la gente contenta y con algo de lo que hablar mientras ellos, a nivel interno, continúan trabajando para afianzar la posición de la marca. Así pues, todo seguirá igual a corto plazo y títulos como Starfield, que apenas lleva en el mercado cinco meses o Indiana Jones y el Gran Círculo, que todavía no ha visto la luz, seguirán donde están. Por supuesto, jugadores y medios especializados continuarán rumoreando y haciéndose sus propias películas (por no decirlo de otro modo más, digamos, grosero) sobre posibles anuncios futuros que remuevan los cimientos de este mundillo.

Y es que no dejo de imaginarme a Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty junto a otros «peces gordos» de Xbox, reunidos y partiéndose de risa mientras contemplan cómo el grueso de sus fans y detractores cotillean y se dan de palos en las redes por cada palabra que sueltan…

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *