Canal Pirata Sega

Años 90 del siglo XX. Un periodo muy recordado por quienes tuvimos la suerte de vivirlo, debido tanto al auge de los salones recreativos como por la llegada de las consolas de 16 bits, Mega Drive y Super Nintendo, que representan el púnto álgido de la “guerra” que ambas compañías, Sega y Nintendo, mantuvieron por entonces. Aunque ninguna de las dos está libre de pecado, Sega fue sin duda la más agresiva en sus campañas, adornando la promoción de sus productos con alguna que otra puya a su rival. Una de las más célebres fue el Canal Pirata Sega

Canal Pirata era una serie de vídeos donde, a modo de noticiero, los narradores presentaban diversas novedades, todo ello mezclado con anuncios reales y otros sketches que, como dije antes, dejaban caer de modo más o menos sutil más de un “recado”.

Estos vídeos solían llegar con las revistas más importantes del mundillo, principalmente Hobby Consolas, en cintas VHS a modo de extra gratuito. No duraban mucho, apenas un cuarto de hora, pero cumplían un doble cometido. Por un lado mostraban en movimiento muchos títulos, con lo que juzgar su calidad se hacía más fácil que solo viendo fotos. Por otro, entretenían y divertían, siempre y cuando uno no se dejara llevar demasiado por ciegos fanatismos. Para muestra, un botón:

Como fan de la compañía, en su momento no me perdí ni uno solo de estos vídeos que, al igual que las pegatinas de Bollycao de las que hablé en otro post, me desaparecieron con el paso del tiempo. Pero hay quienes han podido preservarlos en formato digital para que todavía podamos verlos quienes los conocimos y las nuevas generaciones contemplen cómo era al menos una parte de la publicidad de este mundillo tiempo atrás, cuando muchos ni siquiera habían nacido aún.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
2
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *