Anthology of Fear Logo

Tras un parón mucho mayor de lo deseable en lo que a PlayStation se refiere y a la espera de que llegue a PS Plus algo más de mi interés, hoy os ofrezco mi análisis de un título que si bien llamó mi atención en un primer momento, no ha sido la experiencia que imaginaba aunque eso no significa que se trate de un mal juego… ¿O sí? Seguid leyendo para descubrir cómo es y si merece o no la pena este Anthology of Fear.

En busca de un hermano desaparecido

Anthology of Fear nos pone en la piel de Ethan Sorren, un hombre que busca desesperadamente a su hermano Nathan, desaparecido tiempo atrás. Sus pesquisas lo conducen a una vieja clínica abandonada donde, sin saber cómo, se verá atrapado en un mundo de pesadilla del que tendrá que usar todo su ingenio para escapar. Si bien Ethan es el protagonista, la historia nos llevará a conocer a otros personajes que, de diversa manera, conectan con la trama principal.

Aunque hay momentos de acción, la propuesta de Anthology of Fear se centra casi por completo en la exploración y resolución de puzzles. Iremos, pues, recorriendo cada escenario en busca de pistas y objetos utilizables, examinando cada rincón mientras sufrimos algún que otro susto.

Anthology of Fear: mueble

Claroscuros técnicos

Resulta evidente que Anthology of Fear es una producción discreta a tenor de su justo acabado gráfico. De hecho, de no ser por un correcto uso de la iluminación hablaríamos de un juego más antiguo de lo que es merced a un pobre texturizado general donde destacan en especial (para mal) algunos objetos y buena parte del mobiliario. Para postre, los filtros visuales aplicados que, por fortuna, se pueden desactivar, contribuyen a empeorar el conjunto más que a mejorarlo.

Poco hay que decir del apartado sonoro debido a su sobria presencia, ya que más allá de sus escasos efectos, la música del título se limita a una melancólica melodía como telón de fondo del menú principal. Anthology of Fear cuenta únicamente con voces en inglés pero los textos vienen traducidos a varios idiomas, entre ellos el español. Por desgracia, la traducción es en ocasiones un poco extraña, con expresiones algo confusas e incompresibles fallos lingüisticos.

Lo dicho puede ser más o menos pasable según el criterio de cada uno pero lo que no se puede tolerar son los inesperados e indeseables cuelgues que cierran el juego, obligando en ocasiones a repetir parte de lo previamente recorrido debido a la imposibilidad de guardar nuestro avance en cualquier momento.

VALORACIÓN OBJETIVA

Anthology of Fear es un juego humilde, de eso no cabe duda. Ello, no obstante, no enmascara los problemas que sufre y si a esto le sumamos una historia mal tejida, el resultado es un título que deja que desear y para nada recomendable. Lo único salvable, los puzzles, el resto es para olvidar.

Medalla Carbón anim.
Anthology of Fear: calle

VALORACIÓN PERSONAL

Como dije al inicio, Anthology of Fear no ha sido lo que me esperaba. Cierto es que al menos me ha servido para darle un poco de uso de a mi PlayStation 5, que llevaba parada ya unos cuantos meses si no cuento las pocas veces que la he encendido solo para comprobar si había alguna actualización.

No negaré que, aunque haya sido poca la cantidad, me ha dolido gastar dinero en Anthology of Fear, máxime teniendo en cuenta que hacer desembolsos de esta índole es algo que cada vez me cuesta más debido a mi creciente preferencia por los servicios online, sobre todo por la Nube. Ahora bien, de la experiencia se aprende y ya tengo claro que no tropezaré de nuevo con una piedra semejante. O al menos haré lo posible para que eso no suceda.

Medalla Carbón anim.
Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *