Through The Woods Logo

Noruega es un país rico en historias mitológicas provenientes de la época vikinga y también en frondosos bosques que, si bien nunca creo que tenga ese placer, invitan a perderse en su interior en cualquier momento… menos por la noche, que es cuando más vulnerables nos sentimos y, tal vez, las viejas leyendas vuelven a la vida esperando cobrarse la de cualquiera que se adentre en la oscuridad. Esto último es lo que da forma a Through The Woods

En Through The Woods el jugador se pondrá en la piel de una mujer que viaja con su hijo Espen a una casa de montaña en la costa noruega con el ánimo de desconectar de su trabajo y pasar más tiempo con él. Todo parece ir bien hasta que el chico desaparece, lo que la obligará a ir en su busca mientras lucha con sus propios demonios interiores, no tardando en verse en el centro de antiguas leyendas de la mitología nórdica sin imaginar a lo que va a tener que enfrentarse.

Controlaremos a la mujer desde una vista en tercera persona, la cual, dependiendo de la zona por la que estemos pasando, a menudo deja al personaje casi fuera del encuadre por el margen izquierdo, manteniéndose inamovible salvo en los momentos en los que cruzamos algún puente, donde se situará justo detrás.

Aunque lo que se dispone a hacer es un acto heroico, la protagonista es una persona corriente que carece de cualquier habilidad especial que la ayude a superar los retos que le esperan. Así, las únicas acciones que podremos llevar a cabo además de caminar serán correr, movernos en sigilo e interactuar con elementos del entorno como, por ejemplo, los diversos textos que iremos encontrando y recogiendo a lo largo de la aventura. A este respecto, a título personal creo que es de agradecer que el equipo de desarollo haya asignado la acción de correr al gatillo derecho, mucho más cómodo de usar que la ya clásica pulsación de la palanca analógica.

Through The Woods es un título bastante discreto en su apartado gráfico, y si bien en conjunto se han conseguido recrear de una manera correcta paisajes y ambientes, mirando de cerca se aprecian sus carencias en este sentido, con modelados y texturas bastante justos para la época en la que se hicieron. Lo mismo se puede decir de las animaciones, tanto de las personas como de otras criaturas, plasmadas con un resultado acorde al resto.

En lo sonoro no hay mucho más. La música brilla por su ausencia la mayor parte del tiempo, y solo escucharemos alguna pieza en momentos muy contados más allá de la pantalla de inicio. El juego trae voces solo en inglés y noruego, pero los textos sí han sido traducidos al español.

VALORACIÓN OBJETIVA

Diría que es normal que Through The Woods sea como es teniendo en cuenta que se trata de un título de debut de un estudio independiente, pero creo que ello no justifica el resultado porque se han dado casos similares con mucha más calidad. Por desgracia, no todo el mundo tiene a su alcance los mismos medios ni están igualmente capacitados para crear algo potente y, como consecuencia, tenemos un producto que aunque puede entretener, en lo técnico apenas roza lo correcto.

Medalla Bronce anim.

VALORACIÓN PERSONAL

No os mentiré: esperaba más de Through The Woods aunque, por fortuna, la inversión realizada para su adquisición ha sido mínima. Me ha llegado a frustrar en ciertos momentos de continuo “prueba y error” en los que incluso me he planteado dejarlo pero tampoco estaba dispuesto a dejarme vencer fácilmente por un título como este.

Pese a todo, la historia no me ha parecido mala aunque tampoco sea nada especial, y es por esto que voy a ser benévolo e inclinaré la balanza más hacia el bronce que al carbón, si bien va a ser difícil que vuelva a pasar por ciertas situaciones a pesar de haberme dejado unos cuantos coleccionables y logros por el camino.

Medalla Bronce anim.
Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *