La posible llegada de Virtua Fighter 6

Sobre la posible llegada de Virtua Fighter 6

Fue el primero, el que abrió el camino, el que permitió que luego llegaran multitud de títulos que se reflejaron en él. Virtua Fighter removió los cimientos del género de lucha al trasladar la acción a un plano tridimensional, con personajes dotados de volumen y una sensación de realismo y libertad nunca vistos hasta entonces. Su concepto inicial evolucionaría durante las siguientes entregas, adaptándose a las tendencias del momento, pero hace mucho que su impacto dejó de ser el que un día fue. Ahora se habla de un reinicio de la saga, una reinvención que le devuelva la gloria perdida…

Al parecer, el para muchos conocido (no me incluyo) insider Midori ha comentado en su cuenta de X que Virtua Fighter 6 está en desarrollo y sería como dije un reinicio de la saga, concebido para competir contra otras licencias ya asentados como Street Fighter o Tekken en el campo de los e-sports.

Tendría, pues, modos de juego online enfocados en este sentido, otros a nivel local e incluso personalizados por el usuario. Menciona el juego cruzado entre plataformas y habría numerosos cambios en la plantilla de luchadores, con bastantes caras nuevas junto a otros personajes veteranos que, por vez primera en la saga, contarían con un modo historia dentro del propio juego.

Suponiendo que toda esta información sea cierta, parece evidente que Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, la hasta ahora última entrega que jugué en PlayStation 5 y analicé en el blog, fue solo el «banco de pruebas» de lo que está por venir. Lo que habrá que ver es si hay hueco para un contendiente más, aunque se trate de Virtua Fighter, dentro de la escena competitiva online a gran escala.

Con los mencionados Street Fighter y Tekken, junto a Mortal Kombat y Dragon Ball (y no sé si me dejo alguno), parece complicado que haya público para Virtua Fighter más allá de quienes han seguido esta saga durante años, a los cuales podría no gustarles unos posibles cambios que, tal vez, difuminarían su esencia (o lo que de ella queda). Por otro lado, los nuevos jugadores no solo no están familiarizados con el concepto, más técnico, de Virtua Fighter, también están más que servidos con lo que hay y podrían saturarse.

El tiempo nos lo dirá. Lo cierto es que, a título personal, la llegada de Virtua Fighter 6 fue algo que esperé durante mucho tiempo y sin embargo ahora, que parece estar más cerca que nunca, no despierta en mí la ilusión que cabría esperar de alguien que, desde el principio, se declaró forofo incondicional de esta licencia. Ello se debe a que, como me ha ocurrido con otros juegos y sagas, Virtua Fighter ha dejado de gustarme por diversos motivos. Pese a todo, creo que aún puede que me animara al menos a probar esta nueva entrega que, dicho sea de paso, sería la primera que no compraría de inicio como sí hice, en su momento, con todas las demás.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *