Wonder Boy Monster Land Logo

Aunque existen multitud de géneros en los videojuegos con diversas variantes, los hay que por sus características muy rara vez se pueden encontrar fuera del ámbito doméstico. Y el rol es uno de ellos pero en 1987 hubo un acercamiento que no solo llegó a gozar de gran popularidad pese a su simpleza, también sentó la base sobre la que se desarrollarían casi todos los títulos que le sucedieron. Ese juego fue Wonder Boy in Monster Land.

Liberando al reino del poderoso dragón

El juego nos pone en la piel de un personaje llamado Bocke Lee Temjim, un aspirante a héroe dispuesto a detener la amenaza que se cierne sobre Monster Land, que ha sido invadido por una horda de monstruos comandada por un enorme dragón. Tenemos por delante un difícil camino a través de once niveles repleto de peligros a los que comenzamos a hacer frente sin más ayuda que una pequeña espada y una poción que se nos entrega al inicio de la aventura y permitirá recobrar toda la salud si esta llega a cero.

Además del mando de dirección, dos botones bastarán para controlar al protagonista y llevar a cabo todas las acciones. Con uno atacaremos con el arma y con el otro saltaremos, mientras que para utilizar el escudo o lanzar los ataques de apoyo solo será necesario mover el mando hacia abajo.

El rol en su mínima expresión

Como dije al principio, el rol, junto a las plataformas, son la base principal de Monster Land, si bien lo primero se limita a la obtención de información importante para nuestro avance de mano de los personajes con los que nos encontremos y al comercio o más bien adquisición, puesto que no es posible vender nada de lo que tengamos en nuestro poder, de equipo (piezas de armadura y otros objetos) con el que prepararnos para sobrevivir a los crecientes desafíos.

Una de las cosas que podremos comprar con el dinero que obtengamos bien matando enemigos o en puntos ocultos será, además de lo ya dicho, artículos que repondrán nuestra vida en mayor o menor parte, dependiendo de lo que queramos gastar. No obstante, la vida también se podrá recuperar mediante pequeños corazones que algunas criaturas soltarán al morir. Si tenemos la suerte de hallar uno grande, la barra se llenará por completo.

Apartados gráfico y sonoro más bien justos

Gráficamente, Wonder Boy in Monster Land es sencillo incluso para lo que ya se podía ver en otros títulos del momento. Presenta, no obstante, un estilo simpático que por desgracia no puede ocultar algunos problemas de rendimiento que, en ciertos puntos, resultan sumamente molestos. Estos se manifiestan en forma de serias ralentizaciones que se producen por la acumulación de enemigos en pantalla o errores en la paleta de colores de estos al salir de un interior.

Lo que más escucharemos a lo largo de la partida serán los ataques y saltos del héroe, unidos a otros diversos efectos. La música se compone de varias piezas que, pese al trasfondo del título, muestran un estilo simpático y desenfadado. No hay voces y, en su versión occidental, el juego se encuentra por completo en inglés.

VALORACIÓN OBJETIVA

Visto con perspectiva, cuesta creer que un juego como Wonder Boy in Monster Land alcanzara la fama de la que aún disfruta a día de hoy entre, sobre todo, los fans de la saga. Un caso este muy parecido a lo que sucede con el clásico Double Dragon que pese a sus evidentes problemas técnicos, que hoy no pasarían corte alguno, sigue siendo considerado un gran título dentro de su género por las horas de diversión que ha brindado a quienes lo han jugado, y que es algo que también comparte el hoy analizado.

Medalla Bronce anim.

VALORACIÓN PERSONAL

Incontables son las veces que ya he completado un título que hace mucho que conozco de un extremo a otro sin que por eso haya dejado por ahora de seguir jugando sobre todo en aquellos instantes en los que me apetece algo de una duración concreta. Horas y horas de juego solo por mero entretenimiento y, en no pocas ocasiones, en busca de la mejor partida posible en términos de puntuación final.

Medalla Plata anim.
Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *