Anuncio Remake Amerzone

Es comprensible que no todo lo que aparece en el mercado o vaya a hacerlo a corto plazo se convierta en noticia en los medios especializados. No obstante, me llama mucho la atención que no se haya dicho nada de un título del que he sabido solo porque, buscando otra cosa, se me ha ocurrido entrar en la web de la compañía. Pese a todo, me alegra comunicar que Amerzone: The Explorer’s Legacy va a tener un remake para PlayStation 5, Xbox Series y PC este mismo año. Esto será lo que, a priori, ofrecerá…

Para quien no lo conozca, Amerzone: The Explorer’s Legacy fue el primer videojuego creado por el fallecido Benoît Sokal, artífice de la famosa saga Syberia con la que, dicho sea todo, tiene ciertas conexiones. En este título encarnamos a un periodista que se dispone a cumplir el último deseo de un viejo aventurero, retornando a su lugar de origen un determinado objeto que se trajo consigo tiempo atrás. Si queréis conocer más detalles, aquí os dejo el análisis que realicé del juego original.

En la página oficial del juego que ofrece Microids en su sitio web no se da mucha información pero viendo el trailer que os comparto se aprecia que la mecánica de juego va a mantenerse en buena medida, si bien la transición ya no será lógicamente igual. Es decir, no avanzaremos a saltos de escena sino de manera continuada aunque el movimiento no sea libre.

A nivel visual el salto es impresionante, algo normal teniendo en cuenta que han pasado 25 años entre uno y otro. En cuanto al apartado sonoro, es de esperar que mantengan las melodías originales. No así las voces puesto que este remake no vendrá doblado al español aunque sí traducido. No todo es tan positivo, por desgracia.

A título personal estoy más que encantado con esta noticia y no veo el momento en el que se anuncie su fecha exacta de salida. Incluso me planteo hacer una excepción a lo que comenté en su momento acerca de la no adquisición de más juegos físicos y dejar que este remake entre en mi hogar en dicho formato siempre y cuando se lance así, claro está. De cualquier modo, tengo muy claro que va a caer sí o sí, y fácilmente lo hará el primer día.

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *