Novedades remakes Sega

Novedades sobre los próximos remakes de Sega

Desde que fueron anunciados en el pasado evento de los Game Awards y pese a lo que de ello comenté al respecto en el blog, no puedo negar que los futuros “remakes” que Sega va a lanzar de aquí a un tiempo me han despertado cierta curiosidad. Es por ello que ahora estoy pendiente de las novedades que surjan y esta de la que voy a hablar es una de ellas.

Qué podemos esperar (supuestamente) de estos nuevos juegos

En una reunión de la directiva que ha tenido lugar con motivo del fin del año, Sega ha publicado una serie de imágenes con breves descripciones de lo que cada uno de los títulos expuestos va a ofrecer. A continuación os comparto dicho material y lo que deja entrever, si bien nada aún es oficial. Queda, pues, a la libre interpretación de cada uno lo que en ellos se dice…

Crazy Taxi

“Sintiendo la libertad en una fusión de naturaleza y ciudad en Crazy City” es la premisa de esta nueva entrega de la alocada saga de conducción arcade de Sega. Es lógico deducir que, de manera parecida a lo ya visto en las anteriores, disfrutaremos de un mundo abierto con zonas diferenciadas por los que nos perderemos a la búsqueda de clientes. La fórmula conocida, pero llevada a un nuevo y más extenso nivel.

Golden Axe

Novedades remakes Sega: Golden Axe

¿Ofrecerá este nuevo Golden Axe la tan por muchos deseada experiencia cooperativa o volverá a ser un título para un solo jugador aunque, en esta ocasión, haya más personajes disponibles? Pronto es para afirmar lo úno o lo otro como también lo es juzgar el título no solo por su enfoque más actual, también por su estética que a mí, personalmente, no me acaba de convencer. Aún así me gustaría al menos poder probarlo llegado el momento.

Shinobi

El caso de Shinobi es, quizá, el que menos se podría asociar a lo que suponemos un “remake”. Se podría hablar más de una nueva entrega que habrá que ver cómo está conectada con las demás siempre y cuando así sea. El detalle del silencio mencionado en el cartel puede hacer pensar que, como ninjas, tendremos que hacer uso del sigilo para acabar con los enemigos pero a mí me da que se ha dico solo porque es algo que se asocia con esta clase de personaje y que el juego será, como los otros, una propuesta de acción donde habrá que acabar con todo aquel que se ponga por delante.

Jet Set Radio

Lo dicho de Crazy Taxi se puede aplicar a este Jet Set Radio. Como ya dejé caer en su momento, esta nueva entrega ofrecerá un mundo abierto en el que nos moveremos con libertad buscando aliados y luchando contra miembros de otros clanes, grupos o bandas. Lo que falta por ver es si esto estará limitado a una experiencia unipersonal o tendrá un componente multijugador, algo que a un juego como Jet Set Radio tampoco le iba a sentar mal.

Streets of Rage Revolution

Novedades remakes Sega: Streets of Rage Revolution

Otro título más próximo a una nueva entrega que a un “remake”. O eso se desprende de lo que se puede ver de este Streets of Rage: Revolution donde sin embargo, a diferencia de Golden Axe, no está claro si habrá más personajes seleccionables además de Axel Stone. Y el mensaje no ayuda puesto que habla de tomar el control de uno de los ex-oficiales aunque esto no descarta para nada otras posibilidades. No queda más remedio que esperar a que en Sega digan algo al respecto o muestren más material.

Y lo que queda por descubrir…

Desde luego, 2024 va a ser un año movido en este sentido dado que ya se sabe que los juegos de los que he hablado hoy no van a ser los únicos clásicos en “volver a la vida”. Sea como sea, parece claro que vamos a ver, leer y oír el nombre de Sega con mucha más frecuencia de la que ha venido siendo habitual durante los últimos años. Algo que, para una compañía con su bagaje y para quienes disfrutamos de mucho de lo que han hecho, no pocos agradecerán.

No obstante, todavía falta para que todo esto llegue a los usuarios y será entonces cuando se pueda juzgar si estos “remakes” y nuevas entregas han merecido o no la pena…

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
2
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *