Logo Xbox (fondo negro)

Posible adiós definitivo del formato físico en Xbox

Esta noticia, de hacerse oficial puesto que todavía no hay confirmación de la misma por parte de la propia compañía, es de gran importancia para el devenir futuro de una industria que, como he comentado ya en varias ocasiones, cada día se acerca más a la digitalización total. Al parecer, y según diversas fuentes cercanas a Microsoft, los de Redmond habrían cerrado su departamento de distribución de juegos físicos para Xbox, abandonando así definitivamente dicho formato. Por ahora, como digo, no deja de ser un rumor aunque, como suele decirse, cuando el río suena…

Esto se sumaría a la filtración, meses atrás, de la supuesta nueva Xbox Series X que, además de las consabidas mejoras técnicas, prescindiría del lector de discos como ya lo hace su «hermana pequeña», la Series S, desde que nació.

Habrá que esperar a ver qué dice la compañía pero cada vez resulta más evidente hacia donde va todo en este mundillo. Microsoft lleva mucho tiempo preparándose para ello y no serán, desde luego, los únicos en dar el paso. Sony ya ha hablado abiertamente de sus futuras intenciones de llevar su catálogo a otros sistemas y formas de consumo (PC, móviles y Nube) aunque, dados los precedentes, no será algo que veamos a muy corto plazo. Nintendo, por su parte, no dice nada al respecto pero no tendrá más remedio que subirse al barco si no quiere quedarse atrás. Y lo hará como ya pasó, sin ir más lejos, con la creación de su propio servicio con juego online de pago.

A título personal, hace tiempo que ya me pasé a ese lado y no me voy a ver sorprendido por su segura desaparición. Quienes todavía abrazan el formato físico tienen que ir haciéndose a la idea, no queda otra. Será eso o dejar de avanzar con la industria, algo que si bien no les va a privar de una gran cantidad de material, sí lo hará de las futuras novedades y cabe preguntarse qué merece más la pena sacrificar, si un montón de propuestas de diversa índole o un formato cuya existencia a día de hoy carece de sentido.

(Fuente: Vandal)

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *