GAME UK

Según informa el medio Eurogamer, GAME UK está a punto de decir adiós a un servicio que lleva años ofreciendo y del cual muchos nos hemos beneficiado en algún momento: la compraventa de juegos de segunda mano. En el momento de escribir este post no está confirmado que la filial española siga estos pasos pero si lo va a hacer la empresa matriz, está claro que es cuestión de tiempo que dicha medida se aplique también en nuestro país.

La causa resulta evidente

No hay que pararse a pensarlo mucho si se está al día del devenir de una industria en la que el formato digital ha ganado terreno a pasos agigantados durante los últimos años. Es, pues, ese progresivo desinterés hacia lo físico lo que ha hecho que GAME UK tome esta medida.

Un paso más hacia el cambio definitivo

Es bien sabido que en Reino Unido se tiene preferencia por lo digital. No en vano, hace tiempo que no son pocos los títulos importantes que venden más así que en disco. Por contra, y digo esto sin conocer cifras que podrían o no confirmarlo, aquí en España lo físico parece estar más arraigado y tal vez cueste un poco dar el paso pero no hay duda de que acabará sucediendo.

Ello dejará obsoleta la segunda mano, limitándola a lo existente hasta el momento en el que no haya nada más. En consecuencia, las cestas vacías o su desaparición serán una imagen cada vez más habitual en GAME y, con el tiempo, en esos otros comercios que ofrezcan esta clase de productos a excepción quizá de aquellas tiendas enfocadas a lo retro y que, en muchos casos, también venden material actual.

Habrá que estar atento a lo que suceda el próximo mes de febrero que es cuando, al parecer, la medida que ha motivado este post se pondrá en marcha. A partir de ese momento, GAME UK no comprará más juegos y se irá quitando de encima el stock que posea hasta que no quede nada. Cuando haya novedades a este respecto en GAME ESPAÑA informaré de ello en el blog, bien actualizando este post o en otro nuevo.

Actualizado: Como era de esperar, los responsables de esta última han salido a la palestra a decir que nada va a cambiar. Por tanto, al menos por ahora se seguirán comprando y vendiendo juegos de segunda mano en las tiendas de nuestro país. No obstante, y esto va a título personal, si se plegaron a la venta de otros productos, llegado el caso lo harán también en esto. Tiempo al tiempo…

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
2
0

2 comentarios en «Serio golpe a la segunda mano»

  1. Cómo dicen la maldita evolución está creando caos. Imagino dentro de muy poco tiempo que será de la gente que trabaja en ese mundo y en general con la inteligencia artificial. A pasos de gigantes nos estamos cargando nuestro propio sistema de sostenibilidad. Un abrazo

    1. Es difícil predecir con certeza lo que pasará pero lo que está claro es que habrá cambios. Ya los hubo cuando tuvo lugar la Revolución Industrial y no fueron pocos los que sufrieron las consecuencias aunque también otros encontraron en esos avances una oportunidad. Imagino que con todo lo que hay y está por venir en materia tecnológica pasará algo parecido y en cuanto al tema del post, hace tiempo que GAME dejó de vender solo juegos para ofrecer otros productos porque ya vieron que solo de lo primero no iban a vivir. Es por eso que, además de juegos, ahora venden camisetas, figuras, comics y revistas e incluso juegos de mesa. Renovarse o morir, que se suele decir…

      Si finalmente dejan de vender segunda mano será, simplemente, porque la gente ya no demanda ese producto y tocará, una vez más, adaptarse a lo que el cliente quiere. Gracias, una vez más, Nuria, por pasarte y comentar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *