Parón de Retroactual

Tantos años en esto de los blogs obliga a afrontar, en determinados momentos y en diferente medida, numerosos altibajos en forma principalmente de periodos de inactividad en algunas ocasiones deseados por necesidad de un descanso y en otras porque no se encuentra el camino. Esto último es lo que podría aplicarse al último parón que sufre Retroactual donde hace ya casi un mes que no publico nada relacionado con videojuegos.

El motivo del parón

La falta de contenidos es la razón. Obvio que no me refiero a la escasez de títulos, que hay de sobra, pero sí a la de los que accedo para jugarlos, disfrutarlos si me gustan y poder así luego escribir sobre ellos. De ahí que lleve tanto sin llevar a cabo un análisis…

Además, dado que tampoco sigo ya las noticias a diario, el espectro de asuntos a tratar se ha reducido considerablemente. Y no me avergüenza reconocer la enorme pereza que siento cada vez que voy a abrir alguna web especializada y pienso en lo que me voy a encontrar.

En consecuencia, cuando volveré a recuperar un ritmo de creación y publicación de artículos un poco más continuado es toda una incógnita. Quiero pensar que, en algún momento, recuperaré la actividad normal pero a día de hoy se me hace difícil creer en ello.

Presente y futuro

Una creciente apatía me está poco a poco apartando de esta labor en la que llevo ya años, y prueba de ello es lo mucho que me he pensado el escribir este post. Esto no es ningún adiós, ni siquiera un “hasta luego”, pero sí un cese, temporal espero, de mis actividades blogueras. Ojalá pronto halle algo de interés para continuar con Retroactual porque, de lo contrario, no descarto tomar otras medidas de las que, quien sabe, me podría terminar arrepintiendo en el futuro. O no…

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
2
0

10 comentarios en «Parón justificado»

  1. Hola, Emilio, pues sí, me había dado cuenta de que no te veía por bloguers, por un lado me alegra que tu ausencia no sea por males de salud ni tuya ni de familiares y por otro lado me entristece ver que tienes cierta apatía… Es difícil a veces sacar tiempo para dedicarse a esto que lleva mucho tiempo y es normal que se pasen estos baches, quizá descansar una temporada te haga volver con más fuerzas o quizá, como dices, lo contrario, cerrar definitivamente el blog. Me gustaría poder aconsejarte, pero eres tú el que tienes que valorar los pros y los contras de cada decisión y actuar en consecuencia. Mucho ánimo y suerte.
    Un abrazo. 🙂

    1. Bueno, publicar no publico pero sigo visitando la plataforma a diario, aunque apenas tengo actividad más allá de alguna visita y/o dejar un comentario ocasional si algo me interesa. Por otra parte, la falta de tiempo no es un problema pero sí la de contenidos, es decir, de cosas de las que hablar porque yo no sé hacerlo de otra forma que no sea desde la experiencia personal así que, mientras no llega nada para mí nuevo, nada tengo que decir.

      No quisiera cerrar Retroactual porque ya he pasado por cierres antes y más de una vez me he arrepentido a posteriori. Por ahora todo seguirá ahí, accesible pero detenido hasta que surja algo que me haga retomar la escritura aunque sea momentaneamente.

      Sé que se hace difícil ayudar en casos como este pero con tu visita ya has hecho mucho. Gracias como siempre Merche por pasarte y comentar. Saludos.

    1. Todavía sigo aferrándome a esa esperanza para no dar un carpetazo definitivo no solo al blog, también a la propia afición por escribir, pero este bajón está siendo importante. No obstante, de situaciones peores he salido así que… veremos.

      Gracias por los ánimos, Ánxela. Saludos.

  2. Hola Emilio, la vida es así, a veces crea incertidumbre, pero espero que no dejes de escribir. Aunque la decisión es personal, sería una lástima dejar ir todo tu trayecto y trabajo. Ojalá sigas por estos lares. Un abrazo

    1. Como le he comentado a los compañeros, todavía espero que la cosa cambie y de ahí que no vaya a hacer nada drástico e irreparable en lo que concierne al blog pero, por ahora, el tema de publicar va a estar más bien parado, aunque puede que alguna cosa esporádica vaya apareciendo si llega el caso…

      Gracias, Nuria, por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Saludos.

  3. Un descanso siempre viene bien, seguro que vuelven las ganas blogueras, tarde o temprano, eso lo llevas dentro y no hay escapatoria jejej 😉

    Pásate por bloguers de vez en cuando aunque no actualices el blog, en unos días saco el juego de halloween ¿habrá novedad? ahhhh!

    1. Pues nunca viene mal descansar, no, aunque preferiría estar cansado pero con ganas y no al revés. Y seguramente, si no lo he dejado ya, es por eso mismo que comentas…

      Por lo segundo no debes preocuparte, pasarme me paso a diario por Bloguers aunque no interactúe o lo haga escasamente. En cuanto al juego, pues nada, a ver con qué nos sorprendes 😉

      Gracias, Julián, por pasarte por el blog y comentar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *