Golf With Your Friends Logo

Todos conocemos lo que se ha dado en llamar “party games”, títulos que principalmente buscan ofrecer diversión en grupo aunque, como en el caso de este Golf With Your Friends, se pueda disfrutar (o no) de igual forma en solitario. En este análisis comprobaremos si está o no a la altura de lo que se espera de esta clase de juegos.

Golf With Your Friends, como su nombre indica, es una propuesta que tomando un deporte a priori tranquilo y relajado, en el que la concentración es vital para ejecutar buenos golpes, nos propone el reto de superar circuitos imposibles, repletos de obstáculos, haciendo para ello uso del menor número posible de intentos en cada hoyo, al igual que en el golf real.

Ya aviso que no es nada, nada fácil conseguir el par (para el que no entienda la jerga del golf, el par es el número de golpes preestablecido para cada hoyo), y mucho menos bajar de él. Aquí entrará a menudo el factor suerte con el que en no pocas ocasiones, y casi siempre sin querer, conseguiremos hacer el hoyo o nos quedaremos muy cerca mucho antes de lo que pensábamos.

La física de la pelota hace honor al espíritu del juego, siendo muy complicada de predecir y más todavía de controlar aunque el manejo del lanzamiento no ofrezca dificultad alguna, pues basta con usar el stick derecho para determinar la dirección del golpe, mover hacia arriba o abajo el izquierdo para ajustar su fuerza y darle a continuación al botón correspondiente, dejando que el azar haga el resto.

Golf With Your Friends cuenta, como dije al inicio, con un modo para jugar en solitario y otros en linea para hasta un máximo de 12 jugadores que competirán a través de una vasta selección de pistas con diseños sumamente desafiantes. Cabe destacar que el juego cuenta con opciones de personalización para nuestra pelota, bien cambiando su color o añadiendo complementos que ayuden a diferenciarla de las demás. Estos complementos se desbloquean jugando o mediante la adquisción de packs de pago.

Visualmente, Golf With Your Friends es un juego muy sencillo que no busca para nada realismo alguno en los modelados y texturas que conforman sus coloridos escenarios. Lo mismo puede decirse de su apartado sonoro, con suaves melodías y efectos simplemente correctos. El juego carece de voces pero todos los textos presentes en pantalla están traducidos.

VALORACIÓN OBJETIVA

Golf With Your Friends no es un mal juego pero tampoco destacará entre otras propuestas del género “party” excepto, tal vez, para quienes sean en alguna medida aficionados al deporte en el que se basa. La cuestión no es si cumple su cometido de entretener y divertir, sino durante cuanto tiempo es capaz de hacerlo.

Medalla Bronce anim.

VALORACIÓN PERSONAL

Lo probé hace tiempo y recientemente volví a hacerlo por falta de otras cosas de mi interés. Y desde luego no puedo decir que haya supuesto una experiencia que vaya a cambiar mi vida. Como curiosidad, por momentos me ha recordado a otro título que tuve en Xbox 360, Marble Blast Ultra, en el cual debemos controlar una esfera por escenarios situados en mitad del vacío, evitando que caiga hasta llegar a la meta. SIn embargo, de aquel guardo mejor recuerdo pese a ser, en apariencia y concepto, mucho más simple. Al menos, aunque no sea gran cosa, este Golf With Your Friends me ha servido para dotar de contenido al blog.

Medalla Carbón anim.
Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *