Paradise Logo

África es sin duda un continente mágico. Sus paisajes, civilizaciones, flora y fauna han inspirado a multitud de autores a lo largo del tiempo para ambientar allí sus historias, siendo el caso de la del juego que hoy os traigo. Paradise es, junto al ya analizado Amerzone: The Explorer’s Legacy, uno de los trabajos más desconocidos de Benoît Sokal, pero no por ello merece menos atención.

Perdida en el paraíso

En Paradise, el autor nos pone en la piel de una joven que llega a un lugar perdido en África sin recordar prácticamente nada de su pasado tras perder la memoria por un accidente de avión. Ann Smith, que es cómo comienza a darse a conocer, se dispone a encontrar la forma de volver a casa sin saber que el destino le tiene deparado un largo viaje, repleto de peligros.

Puzzles complejos y una insólita compañía

Estamos frente a un juego de mecánica point & click cuyo avance depende de nuestra habilidad para resolver los diversos puzzles que los personajes y la propia historia nos irán proponiendo a lo largo de la partida. Su resolución entrañará a menudo cierta complejidad debido a las pocas pistas que el juego da sobre cuándo o dónde utilizar ciertos objetos pero es sencillo solventar este problema pues solo es cuestión de probar con todo lo que se tenga en el inventario, dado que errar no supone peligro alguno.

Ann no estará sola en su aventura, pues a partir de cierto momento contará con la compañía y ayuda de un imponente leopardo negro que también podremos manejar en determinadas zonas aunque no es fácil cogerle el punto a su control, a lo cual se une una cámara que jugará más de una mala pasada por ir buscando siempre el mejor ángulo.

Evolucionando el género con algún que otro problema

Esto último me sirve para comenzar a hablar de su apartado técnico ya que a diferencia de la mayor parte de escenarios, recreados con la por entonces habitual técnica del pre renderizado gráfico, aquellos en los que manejamos al animal están, como él, realizados también en 3D, lo que si bien posibilita el uso de cámaras libres, también reduce de manera considerable el nivel gráfico general de la escena.

Independientemente de esto, los personajes ofrecen siempre un buen acabado y se mueven con soltura y un justo realismo, habiendo a este respecto solo una excepción: el giro del leopardo, que no cuenta con una animación propia que refleje dicha acción, por lo que simplemente se moverá sobre su propio eje para cambiar de dirección.

Un conjunto de melodías de corte suave, acordes al ambiente y entornos en los que tiene lugar la historia, amenizan nuestro periplo, unido todo a un doblaje al que el único punto negativo que se le puede achacar es el hecho de ver cómo varios personajes secundarios hacen uso de una misma voz. Los textos están traducidos pero, dado que no aparecen en las secuencias de vídeo, una vez más hay que agradecer que el audio esté también en nuestro idioma.

VALORACIÓN OBJETIVA

Paradise, como juego que vio la luz tras Syberia, toma muchos de los elementos de este último al tiempo que añade cosas nuevas, como las secuencias de control del leopardo en 3D. En su conjunto es un título que, como aquel, ofrece una buena historia y una mecánica de aventura gráfica clásica que tiene todo lo necesario para gustar a los aficionados al género.

Medalla Oro anim.

VALORACIÓN PERSONAL

Tenía muy claro antes de ponerme a jugarlo que, si me había gustado Syberia, este Paradise iba a seguir sus pasos. No negaré que los momentos 3D del leopardo me han causado alguna que otra molestia, razón por la cual no alcanza la excelencia pero a pesar de todo acabé sumamente satisfecho al finalizarlo y tengo pendiente regresar a él en algún momento del futuro.

Medalla Oro anim.

También te puede interesar »»»

Si te ha gustado este artículo, compártelo 👍🏻
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *